El Líder Consciente

El Líder Consciente

"Un Problema No puede Ser Resuelto En El Mismo Nivel De Consciencia En El Que Se Creó" - Albert Einstein

¿Hay resultados que se os resisten a ti, y a tu equipo, y que están afectando a vuestra cuenta de resultados y te preocupa que la cosa pueda ir a peor?
¿Hay una parte de ti que sabe que la solución anda cerca, pero no consigues dar con la clave? ¿Intuyes que es porque estás demasiado metido en el tema?
¿Y si alguien con experiencia en la dirección de empresas y en el comportamiento humano, y de equipos, os ayudase a encontrar esas soluciones?

Si eres un empresario, CEO o Director General de una empresa, quieres mejorar los resultados de tu empresa, y sabes o intuyes que nuestra realidad exterior es el reflejo de nuestra realidad interior, estás en el sitio correcto.

 

Estoy seguro de que ya te has dado cuenta de que todas las personas tenemos un ángulo ciego (o «ventana ciega») en la forma en la que nos lideramos. Y para conseguir mejorar tus resultados, es necesario que tomes consciencia de cuál ese ángulo ciego, para así mejorar la calidad de tus decisiones. La forma más eficiente de hacerlo es recibiendo feedback de los aspectos ciegos de tu realidad externa. Esa es la pista para saber qué creencias, pensamientos, decisiones, hay que trabajar en tu realidad interna.

 

La dificultad principal para recibir ese feedback es que la mayor parte debe venir de tu equipo. Pero el problema es que a menudo la gente tiene miedo de decirte las cosas tal y como las ve, “por las consecuencias que pudiera tener”.

Esto es a lo que llamo el síndrome del “traje nuevo del emperador”.

Hay poca gente que se arriesgue a darte esa información, porque en el otro lado de la balanza está la posible pérdida de su puesto de trabajo. Y como consecuencia, no poder pagar la hipoteca, el colegio de sus hijos o sus ansiadas vacaciones.

Esto produce, lo que en consultoría llamamos, el efecto de «el elefante en la sala». Todo el mundo lo ve, pero nadie se atreve a hablar de él.

Lo sé porque durante 15 años dirigí una empresa de ingeniería industrial, y en ese tiempo lo sufrí. Allí aprendí a crear el contexto para que, al menos una parte de mi equipo, se atreviera a darme el feedback que necesitaba. Gracias a eso, conseguimos un crecimiento medio en ventas superior al 20%, los primeros doce años, y por encima del 50% los siguientes tres.

Desde 2007, llevo trabajando como consultor, y he ayudado a muchos líderes a sacar la mejor versión de sí mismos, de sus equipos y de sus empresaspara convertir su POTENCIAL en los resultados que buscaban.

Y, después de 30 años, lo que está muy claro es que…

El primer paso clave es ayudar a cada líder a transformar su Mindset. A transformar la realidad interior, que provoca su realidad exterior.

¿Cómo puedo aportarte valor?

Dime si prefieres contarme cómo crees que puedo apoyarte, o míralo tú directamente en la página de Soluciones

La combinación de mi experiencia como directivo y como consultor, junto a los conocimientos de estrategia, innovación, y psicología que he aplicado desde 1997, me ha llevado a trabajar con equipos directivos de empresas como:

Acciona, Alphabet, BBVA, Carrefour, Caser, Galderma, Holcim, Kellogg’s, Mercedes Benz Vans, Mundipharma (en España, Portugal y Suiza), Nokia, Repsol, Sandoz (en España y Portugal), Viacom y Wolters Kluwer entre otros.

En uno de nuestros últimos proyectos, ayudamos a una unidad de negocio que facturaba +200 millones de EUR, a superar su presupuesto en +35%, en 3 años, en lugar de en los 5 que tenían previstos.

En otro que acabamos este año, ayudamos a transformar la cultura de la empresa, de una basada en el miedo y la tradición, a otra de confianza e innovación, mientras implementaban con éxito su estrategia.

Gracias a estos +30 años de experiencia, he desarrollado las metodologías El Líder Consciente, El Equipo Consciente y La Empresa Consciente, que permiten identificar las mejores Estrategias para conseguir los Resultados Deseados, mientras sacamos la mejor versión de cada líder, equipo y empresa.

Tanto si te interesa que os apoyemos con nuestras metodologías, como si consideras que aún no es el momento de iniciar un proyecto, pero quieres tener algunas sesiones online de Consultoría 1 a 1, para ver con qué tipo de apoyo podéis contar, estaré encantado de reunirme contigo.

Lo primero que te preguntaré será sobre vuestra Situación Actual, los Resultados que queréis conseguir, los Obstáculos qué sabes/intuyes que están impidiendo y los Criterios que consideras que debe cumplir la Solución que buscáis.

A partir de ahí, te contaré porqué no estáis consiguiendo tener éxito, y los pasos conceptuales que tendréis que dar para conseguirlo.

Cada sesión de 2 horas tiene un coste de 2.000 GBP.

Si luego decides que queréis que os apoye, te explicaré las posibilidades en cada uno de los tres enfoques: El Líder Consciente, El Equipo Consciente y La Empresa Consciente.  Y además, descontaré el importe de la propuesta que elijáis.

Salvo en casos muy excepcionales, este servicio de «Consultoría Estratégica 1-a-1», sólo lo ofrezco en formato online, y sólo al líder de la empresa.

En el caso de que quieras saber más sobre nuestros servicios como empresa, puedes visitar nuestra web: inKNOWation.

El motivo de ofrecer esta forma de trabajo más privada, tiene que ver con ayudarte a entender lo que eres capaz de conseguir si te decides a:

Descubre las claves para diseñar en quién te quieres convertir, y el tipo de empresa que quieres dirigir

Cuestionar

algunos de los supuestos contra-intuitivos que condicionan cómo ves la realidad

Crear

las nuevas estrategias personales que dejen obsoletos los planteamientos que no funcionan

Mostrar

tu voluntad de desplegar aún más tu POTENCIAL y tu capacidad de aprender

Si tienes interés en que hablemos sobre este forma exclusiva de trabajo, te invito a que rellenes el cuestionario confidencial que encontrarás más abajo, y me lo remitas por correo a [email protected]

«La Responsabilidad De Un Líder Es Elevar Su Nivel De Consciencia Salvo Que Quiera Ser El Tapón De Su Equipo» – Matti Hemmi

En el caso de que te encaje lo que te he contado, trabajaremos juntos, de forma 100% confidencial, en intensas sesiones de 2 horas de trabajo online.

Lo mínimo que obtendrás como resultado de este trabajo son acciones prácticas a poner en marcha entre sesiones y que te servirán para ir resolviendo los primeros retos y ver la efectividad de lo que comparta contigo. De paso, te irás preparando para crear en tu empresa el nuevo paradigma empresarial basado en la confianza y la UX – el que todas las empresas están abocadas a implementar, salvo que quieran quedarse fuera del mercado.

Si no estás convencido de que esto pueda funcionar, será porque aún no es el momento adecuado.

Pero si te resuena lo que has leído hasta aquí, sigue tu intuición, e inicia este maravilloso viaje de transformación. Este proceso sólo funciona en el caso de que confíes en tu capacidad para crecer como líder.

Cuando confías en tu capacidad para hacerlo, el trabajo produce resultados sí o si. Este tipo de trabajo sólo falla cuando la persona decide no creer en si misma y no se atreve a extender su zona de confort.

En definitiva, este formato exclusivo de Consultoría Estratégica Online 1-a-1  te ayudará a transformar tu liderazgo, transformar vuestros resultados  y transformar el futuro de tu empresa.

De paso, ofreceréis a vuestros clientes la mejor experiencia de usuario (UX) posible.

Como te decía antes, si crees que este servicio puede ayudarte, descárgate el siguiente Cuestionario Confidencial de Evaluación Gratuita. En el te pido los datos que necesito para evaluar tu caso, y ver si puedo ayudarte y cómo.

Decidas lo que decidas, gracias por haber leído hasta aquí.

Login

Registro | Contraseña perdida?