Consultoría 1-to-1

"Un Problema No puede Ser Resuelto En El Mismo Nivel De Conciencia En El Que Fue Creado" - Albert Einstein

¿Tienes retos en tu empresa que parecen no tener solución, y que están afectando a vuestra cuenta de resultados?
¿Hay una parte de ti que intuye que la solución existe pero que no estás buscando en el sitio correcto?
¿Te gustaría contar con un profesional especializado a quien contarle lo que os ocurre y que te ayude a encontrar esas soluciones?

Si eres un empresario, CEO o Director General de una empresa, quieres mejorar los resultados de tu empresa, y sabes que el camino empieza potenciando tu liderazgo, estás en el sitio correcto.

Estoy seguro de que ya te has dado cuenta de que todas las personas tenemos un ángulo ciego (o “ventana ciega”) en la forma de liderarnos. Y para conseguir mejorar tus resultados, es necesario que tomes conciencia de cuál ese ángulo ciego para así mejorar la calidad de tus decisiones. La forma más eficiente de hacerlo es recibiendo el feedback que revele esos aspectos de la realidad que hasta ahora no veías.

La dificultad principal para recibir ese feedback es que la mayor parte debe venir de tu equipo. Pero el problema es que a menudo la gente tiene miedo de decirte las cosas tal y como las ve, “por las consecuencias que pudiera tener”.

Esto es a lo que llamo el síndrome del “traje nuevo del emperador”.

Hay poca gente que se arriesgue a darte esa información, porque en el otro lado de la balanza está la posible pérdida de su puesto de trabajo y como consecuencia no poder pagar la hipoteca, el colegio de sus hijos, o sus vacaciones.

Esto produce lo que en consultoría llamamos el efecto de “el elefante en la sala”. Todo el mundo lo ve, pero nadie se atreve a hablar de él.

Lo sé porque durante 15 años dirigí una empresa de ingeniería industrial, y en ese tiempo lo sufrí. Allí aprendí a crear el contexto para que al menos una parte de mi equipo se atreviera a darme el feedback que necesitaba. Gracias a eso conseguimos un crecimiento medio en ventas superior al 20%, los primeros doce años, y por encima del 50% los siguientes tres.

Desde 2007, trabajando como consultor, he ayudado a muchos líderes a sacar la mejor versión de si mismos, de su equipo y de su empresa, para convertir su POTENCIAL en mejores resultados.

Y está muy claro que …

El secreto es transformar el miedo en confianza.

La combinación de mi experiencia como directivo y como consultor, junto a los conocimientos de estrategia, innovación, y psicología que he aplicado desde 1997, me ha llevado a trabajar con equipos directivos de empresas como Acciona, Alphabet, BBVA, Carrefour, Caser, Galderma, Holcim, Kellogg’s, Mundipharma Portugal, Nokia España, Repsol, Sandoz, Viacom, Wolters Kluwer.

Gracias a esta experiencia he desarrollado una metodología que permite identificar las mejores estrategias para sacar tu mejor versión como líder, y diseñar luego juntos la Hoja de Ruta que te permita transformar su miedo en confianza, vuestro grupo de directivos en equipo y tus retos en resultados.

Salvo en casos muy excepcionales, este servicio de “Consultoría Estratégica One-To-One”, sólo lo ofrezco en formato online, y sólo al líder de la empresa.

En el caso de que quieras contar con estos mismos servicios para trabajar a la vez contigo y tu equipo, la solución te la ofrecemos desde inKNOWation. En la web de la empresa podrás ver nuestra metodología de trabajo.

El motivo de ofrecer esta forma de trabajo más privada, tiene que ver con ayudarte a entender lo que eres capaz de conseguir si te decides a:

Cuestionar

algunos de los supuestos que condicionan cómo ves la realidad

Mostrar

tu vulnerabilidad y descubrir los puntos ciegos que los demás ven pero tú no

Sacar

tu mejor versión, potenciando tu confianza en ti y desmontando los patrones que limitan tu verdadero potencial

Si tienes interés en que hablemos sobre este forma exclusiva de trabajo, te invito a que rellenes el cuestionario confidencial que encontrarás más abajo, y me lo remitas por correo a matti.hemmi@inKNOWation.com.

En el caso de que hagamos un buen encaje, trabajaremos juntos en intensas sesiones de 2-3 horas de trabajo online en las que podrás contarme de forma 100% confidencial lo que te preocupa actualmente, los objetivos que quieres conseguir y los obstáculos que estás encontrando.

Lo que obtendrás como resultado de este trabajo son estrategias prácticas que deberás poner en marcha entre sesiones y que te servirán para resolver los retos e ir preparándote para crear en tu empresa el nuevo paradigma empresarial – el que todas las empresas están abocadas a implementar salvo que quieran quedarse fuera del mercado.

Si no estás convencido de que esto pueda funcionar para ti, no te molestes en escribirme.

Este proceso sólo funciona en el caso de que confíes en tu capacidad para crecer como líder, y te atrevas a transformar tus miedos en confianza.

Cuando confías en tu capacidad para hacerlo, el trabajo produce resultados sí o si. Este tipo de trabajo sólo falla cuando la persona decide no creer en si misma y no se atreve a extender su zona de confort.

En definitiva este formato exclusivo de Consultoría Estratégica One-To-One online te ayudará a sacar tu mejor versión como líder, transformar los resultados de tu equipo y empezar a asegurar el futuro de tu empresa ofreciendo a tus clientes la mejor experiencia de usuario posible.

Como te decía antes, si crees que este servicio puede ayudarte, descárgate el siguiente Cuestionario Confidencial de Evaluación Gratuita. En el te pido los datos que necesito para evaluar tu caso, y ver si puedo ayudarte y cómo.

Y sobre todo, sigue aumentando la confianza en ti mism@.

Por tus logros,

Matti

Decidas lo que decidas, gracias por haber leído hasta aquí.

Compartir Esto