¿Te estás saboteando?

«Me estoy saboteando«.

«¿Estás seguro?»

«Sí, estoy seguro. Llevo un montón de tiempo trabajando en este plan y no consigo avanzar. No sé porqué ni cómo pero es evidente porque no veo los resultados que quiero«.

Esta es una de las explicaciones que más escucho cuando le pregunto a alguien si está consiguiendo lo que se ha propuesto conseguir en su vida. De hecho, es algo que yo mismo he dicho en el pasado, y por eso no me extraña escucharlo en los demás.

La parte peligrosa de repetirte a ti misma/o algo así, es que tu inconsciente lo tome como una orden. «¡Ah! ¿Que me tengo que auto-sabotear?, pues nada, ¡a hacer que el proceso sea más lento de lo que debería!«.

Tu inconsciente no distingue si la historia que te cuentas te beneficia o te perjudica. Sólo sabe que si no paras de repetirle un mimos mensaje debe ser importante para ti, y su trabajo es ayudarte a conseguir que tu realidad exterior coincida con tu realidad interior.

En mi caso, he aprendido a contarme sólo lo que quiero que ocurra, y a convertir la queja en acción. Con el tiempo, me he dado cuenta de que eso a lo que llamaba auto-sabotaje era algo distinto. He cambiado mi percepción. Y por eso ya no considero que lo que me pasaba entonces era un «auto-sabotaje». Más bien que había hecho una serie de elecciones equivocadas. Y concretamente, había elegido mal el sistema de medida.

En este videopost te cuento lo que te sugiero que hagas si te pasa lo mismo, para empezar a apreciar lo que ocurre desde otro punto de vista.

¡¡Espero que pronto me cuentes nuevos progresos!!.

Por tus éxitos,

Matti

PS.- Si quieres ver más videos, aquí tienes el enlace a mi canal de YouTube. Y aquí están los videos que tenemos en el canal de inkNOWation.

Escribe un comentario

Compartir Esto