«Mind The Gap», o la importancia de estar presente.

¿Tienes objetivos pendientes de conseguir en los que prefieres no pensar? ¿Vives el proceso agobiada/o viendo que te cuesta alcanzarlos? ¿Tienes a veces la tentación de dejarlos porque sientes que no eres suficientemente buena/o?

Si las respuestas a esas preguntas son afirmativas es muy posible que te estés obsesionando en demasía con el «gap», entre tú y tu objetivo. La consecuencia directa es no estar presente en tu día a día.

Como seguramente sabrás, «Mind The Gap» es el aviso que en los metros de Londres te recuerda el hueco que hay entre el andén y el vagón.

Y si bien esa advertencia es genial en ese contexto, el peligro del que te quiero avisar en este post, y en el video que sigue, es el de darle demasiada importancia a este otro «Gap» entre dónde estás, y dónde te gustaría estar. Y cuando digo «demasiada» no quiero decir que no sea bueno que pongas el foco en tu objetivo.

A lo que me refiero es al riesgo de darle todo el peso de tu atención al futuro, olvidándote de otros dos estadios fundamentales: tu pasado y tu presente.

Y te lo digo desde la experiencia, y no precisamente con orgullo. Durante muchos años y especialmente en mi época como directivo «vivía en el futuro». Aprendí tan bien a crear visiones de futuro, y a conseguirlas, que llegó un punto en el que me di cuenta de que casi no me importaba lo que estuviera pasando. Me costaba estar presente. Sólo valoraba si estaba o no avanzando hacia el objetivo. Y eso me llevó a dejar de valorar mis logros.

Por suerte, hace tiempo que dejé de vivir así la vida, y aprendí a celebrar cada día y a disfrutar de lo que ocurre aquí y ahora.

Por eso he preparado este video en el que te doy alguna pista más para dar el equilibrio que toca a tu GAP

 

¡¡Espero que me cuentes cómo haces tú para estar presente y además fluir hacia tus objetivos!!

Por tus éxitos,

Matti

PS.- Si quieres ver más videos, aquí tienes el enlace a mi canal de YouTube. Y aquí están los videos que tenemos en el canal de inkNOWation.

Comments 7

  1. Gemny
    10/04/2017

    Excelente!!!

    1. Matti Hemmi
      15/04/2017

      Gracias Gemny!!

  2. Guille
    10/04/2017

    Me encantó la analogía del MIND THE GAP. Muchas gracias.

    1. Matti Hemmi
      15/04/2017

      Gracias Guille por tu comentario.

  3. P. Volta
    14/04/2017

    Gracias Matti.

    1. Matti Hemmi
      15/04/2017

      Gracias a ti por pasar por aquí.

  4. 24/04/2017

    Gracias Matti. Eres la bomba. Pides que te contemos cómo hacemos para estar presentes y fluir hacia objetivos. Mi pequeño tip para no agobiarme con el «big-gap»: identificar y plantearme el «siguiente paso de acción» de mi itinerario hacia el objetivo, e ir a por él. Una estrategia aprendida del método GTD de David Allen. De nuevo gracias!

Escribe un comentario

Compartir Esto